Noveno concierto “Cabalgando con Fidel” en Santiago de Cuba.

En especial gira por Santiago de Cuba, se realizaron exclusivos conciertos. Eduardo Sosa, Annie Garcés y Raúl Torres, varias veces acompañados por una representación de la Sinfónica Juvenil y del Conservatorio Esteban Salas, bajo la dirección del Maestro Enrique Pérez Mesa, Cabalgaron con Fidel en compañía del pueblo.

Entre cientos de agradecidos, en los más diversos barrios de los nueve municipios santiagueros, se corearon canciones tradicionales y de la trova durante estos últimos días. La guantanamera llegó esta vez, en las voces de Eduardo Sosa, Annie Garcés y Raúl Torres.

Es el noveno concierto en la provincia, y aunque en esta oportunidad no los acompañó la representación de la Sinfónica Juvenil y del Conservatorio Esteban Salas, bajo la dirección del Maestro Enrique Pérez Mesa, un coro de niños de la escuela Gabriela Mistral cantó junto a ellos de manera espontánea en el poblado de Boniato. “Candil de nieve”, “A mi me gusta compay”, fueron algunos de los temas interpretados.

A quienes no se han ido, sino, que fueron un instante a la eternidad y retornaron, los temas “El regreso de un amigo” y “Cabalgando con Fidel”.

Así, en un concierto devenido fraternal intercambio, se reafirmó donde está el invicto Comandante, hecho canción, en su pueblo, en el llano y la montaña. Como si se entonaran las notas del Himno de Bayamo, los niños se ponían de pie y coreaban la canción “Cabalgando con Fidel”. La cantante Annie Garcés afirma guardará por siempre el recuerdo de un pionero autista que se le acercó y la cantó para ella. Por su parte, Eduardo Sosa, declaró se iba muy emocionado por el inmenso afecto profesado por los santiagueros, la excelente calidad de todos los públicos y orgulloso de su ciudad..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En barriadas, parques y polígonos de Santiago de Cuba se realizaron sui géneris conciertos. Eduardo Sosa, Annie Garcés y Raúl Torres, junto al heterogéneo público santiaguero de todas las edades, “Cabalgaron con Fidel”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s