Continúan labores de RadioCuba para desarrollar la televisión digital en Santiago de Cuba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los trabajadores de la División RadioCuba Santiago tienen la responsabilidad de actualizar, mantener, operar y supervisar con eficiencia su red de operaciones, en función de la transmisión de las señales radiales y televisivas.

La provincia de Santiago de Cuba está incorporada a los planes de desarrollo que implementa RadioCuba en todo el país. De ahí que trabaje permanentemente para modernizar y perfeccionar la transmisión de las señales de radio y televisión.

El Ingeniero Justo Gervacio Moreno García, Director General de RadioCuba, explicó que en el recién concluido año, se erradicaron tres zonas de silencio más, en la provincia de Santiago de Cuba, se implementaron modernizaciones tanto en la Radio como en la Televisión y se incorporó el territorio a la alta definición.

En correspondencia con sus estrategias de desarrollo se realizan nuevas inversiones. A penas inicia el 2017 y ya arriba a Santiago de Cuba nuevo equipamiento, entre ellos un transmisor que se ubicará en el municipio costero de Guamá, para mejorar la recepción del Canal Educativo, y otro transmisor de televisión digital en la Gran Piedra, una importante elevación  que recibirá el servicio en un área bastante amplia y que posibilitará, además, disponer de esa señal para retransmitir en otros lugares.

La División RadioCuba Santiago posee treinta y un centros transmisores de radio y televisión, que posibilitan los servicios de televisión, onda media, frecuencia modulada y televisión digital. Tienen ochenta transmisores, además de la reserva para caso de interrupciones.

Nuevos retos asumen los trabajadores de la División RadioCuba Santiago, quienes se acercan de manera anónima llegan a millones de hogares, a través de la señal de la Televisión y la Radio Cubanas. Por eso llegan hasta el Cementerio de Santa Ifigenia a rendir tributo al Líder Histórico de la Revolución y a reafirmar sus compromisos con el pueblo, ese que dio razón de ser a sus hazañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s