Proceso de reparación de tanques en edificios multifamiliares beneficia ya a la población santiaguera.

Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, se unen en una iniciativa que relaciona modos de producción estatal y no estatal, propiciando el beneficio del pueblo santiaguero, a través de acciones de reparación de tanques para el almacenamiento de agua, en un territorio afectado severamente por la sequía.

En cada uno de los moldes, está la voluntad de ayudar a los santiagueros a enfrentar la carencia de agua en sus embalses y contribuir a la recuperación de las afectaciones ocasionadas por el huracán Sandy, en la que aún se encuentra inmersa la provincia.

Muestra de la unidad que nos distingue, la ayuda llega desde cualquier rincón de la solidaria isla. Así expresaron su disposición Alcides Pérez Jiménez y Tuyé Vera Cabrera, cuentapropistas de la provincia de Ciego de Ávila, con más de catorce años de experiencia en sus labores, un proceso totalmente artesanal.

Y como se debe predicar con el ejemplo, la Empresa de Materiales para la Construcción en Santiago de Cuba se coloca a la vanguardia. Los trabajadores salen de sus talleres para, con la colaboración de la Unidad Empresarial de Base de Fibrocemento de Santiago de Cuba, perteneciente al Grupo Perdurit, acercarse aún más al pueblo, ese que con gratitud valora; como lo expresara Alexánder Ramos Pérez, Delegado de la Circunscripción beneficiada en el reparto Versalles, de Santiago de Cuba.

Esta iniciativa debe generalizarse en toda la provincia y se diversifican los moldes para lograr  también producciones de tanques de cien, doscientos y trescientos litros. Suman, además, acciones de impermeabilización y reparación de cubiertas, como las que se ejecutan en la “Escuela para niños con necesidades especiales Eliseo Reyes Rodríguez”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s