Aumentan y diversifican producciones locales de materiales para la construcción en Santiago de Cuba.

Hace dos años iniciaba un proyecto de colaboración internacional con Rusia, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. La Empresa de Producción de Materiales para la Construcción en Santiago de Cuba encontró entonces, posibilidades de contar con recursos que propiciarían mayores volúmenes productivos, diversificación en renglones del nomenclador nacional y mejoramiento de las condiciones de trabajo. Los beneficios se extenderían además, a la Universidad de Oriente, la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Dirección Provincial de Planificación Física y varias entidades del territorio.

Financiamiento, tecnología, atención y protección a los trabajadores, se patentizan en la ejecución de este convenio, que provee de mejores condiciones a los nueve municipios santiagueros, para enfrentar las vulnerabilidades del territorio en las acciones recuperativas, luego de las afectaciones ocasionadas por el huracán Sandy, la intensa sequía y la desfavorable situación del fondo habitacional de la provincia, donde necesariamente debe tenerse en cuenta las características sismológicas de la región.

La ejecución del millón de dólares donado, impacta en el cuarenta porciento de las producciones de EPROMAC (Empresa de Producción de Materiales de la Construcción), equivalente a sesenta y cuatro renglones del nomenclador nacional, entre los que sobresalen el bloque de hormigón, el ladrillo de barro y las losetas hidráulicas, conocidas popularmente como mosaicos y rodapiés.

Elvio Crespo Serguera, director EPROMAC, en Santiago de cuba, afirma que la empresa también está en mejores condiciones para suministrar producciones que posibiliten la construcción de tanques y cisternas. Comenta, además, que ahora la gran industria, puede concentrarse en su objeto social estatal, en tanto las producciones locales pueden asumir su función de contribuir a la modalidad de construcción por esfuerzo propio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las estrategias del Gobierno en la provincia y el Proyecto de Colaboración Internacional Ruso, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, colocan a la Empresa de Producción de Materiales de la construcción de Santiago de Cuba, en condiciones similares, y en algunos casos superiores, a las del Grupo Empresarial de la Construcción, en el territorio. El reto ahora es continuar acercando las ofertas al pueblo, con calidad y más bajos precios, hasta alcanzar la necesaria utarquía,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s