Se despide el Papa Francisco del pueblo Santiaguero

Israel Hernandez Planas

Una multitud de santiagueros despidió al Papa Francisco cuando este se dirigía al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo para efectuar su viaje a los Estados Unidos. En la terminal aérea acudió a despedir al Sumo Pontífice el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien estuvo presente en cada una de las misas oficiadas por el Papa Francisco en Cuba.

Todos los honores militares le fueron rendidos al Papa Francisco al término de su visita a Cuba. En la ceremonia oficial de despedida el batallón de ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias formó en guardia de honor para que se escucharan las notas del Himno Nacional cubano y el del Vaticano.

Posteriormente el General de Ejército Raúl Castro acompañó al Papa a la escalerilla del avión en la cual el Sumo Pontífice saludo por última vez a los presentes en la losa del aeropuerto.

Poco después de las 12 del mediodía levantó el vuelo el A330 de Alitalia para poner rumbo a la Base de Andrews, ubicada en el estado de Maryland, contiguo a Washington. A su arribo a los Estados Unidos el Santo Padre será recibido por el Presidente Barack Obama y su esposa, la Primera Dama Michelle Obama, como anuncia la web oficial de la Casa Blanca.

El Santo Padre cumplimentará un programa extenso en el país del norte hasta el próximo domingo. En esta visita a suelo norteamericano el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial de las Familias, comparecerá ante el Congreso de ese país, visitará el Memorial del 11 de septiembre en Nueva York y visitará el centro penitenciario Curran-Fromhold, en Filadelfia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s