Papa Francisco en Santiago de Cuba

Israel Hernandez Planas y Adis Lopez Gonzalez0000000000000020sep.papa en santiago 11

Justo a las 4: 25 p.m. despegó del aeropuerto Internacional Frank País García, en la ciudad de Holguín, la aeronave A-330 que lleva al Papa Francisco a la ciudad de Santiago de Cuba.

Antes de partir de la llamada ciudad de los “parques” el Papa Francisco visitó la célebre Loma de la Cruz, un ícono geográfico y cultural de Holguín desde donde bendijo a la ciudad y sus habitantes.

El trayecto aéreo desde Holguín a Santiago de Cuba es relativamente corto pero las operaciones de aproximación al aeropuerto duran aproximadamente unos 25 minutos.

En la losa del aeropuerto santiaguero el Sumo Pontífice fue recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y el Presidente de Gobierno de en Santiago de Cuba Reynaldo García Zapata. Del mismo modo asistieron representantes de la iglesia católica en esta oriental provincia entre los que se cuenta el arzobispo de la ciudad de Santiago de Cuba Monseñor Dionisio García Ibáñez.

A penas pisó tierra santiaguera el Papa recibió un ramo de flores de cuatro niños con los cuales dialogó brevemente.

También se encontraban presentes en el balcón del aeropuerto una representación de la juventud cristiana de las distintas parroquias de Santiago de Cuba.

Acto seguido el Papa Francisco escuchó a un coro de niños que le cantó dándole la bienvenida.

Les felicito, muchas gracias”, pronunció el Sumo Pontífice.

Posteriormente el Papa se dirigió al vehículo en el cual transita en estos momentos hacia la ciudad para atravesarla a por la Avenida de las Américas y dirigirse por la Carretera Central hacia el antiguo Seminario San Basilio Magno, en la localidad del Cobre. Allí el Papa cumplimentará un programa privado en la tarde noche de hoy y mañana oficiará la últimas de las misas en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s