Llueve en Santiago de Cuba tras el arribo del Papa Francisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Israel Hernandez y Adis Lopez Gonzalez

En su desplazamiento por la ciudad de Santiago de Cuba el Papa Francisco ha traído la lluvia a una provincia que experimenta una extensa sequía por varios meses.

Pese a la lluvia varios santiagueros le reciben por su trayecto hacia el poblado El Cobre, donde radica el antiguo Seminario San Basilio Magno, sitio de alojamiento del Sumo Pontífice.

Ha querido la naturaleza que un aguacero fugaz bañe la tierra santiaguera en los que algunos ya consideran como un buen presagio para una provincia cuyos embalses almacenan menos del 50 por ciento de su capacidad toral de llenado.

Aun cuando el Papa Francisco ya arribó al poblado del Cobre persiste la lluvia en estos momentos en la ciudad de Santiago de Cuba.

El sitio web del Instituto Cubano de Meteorología anuncia en su página de pronósticos que “…en la región oriental estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en el interior y sur con algunas lluvias.”

Sin embargo para los creyentes esta lluvia tiene un significado simbólico toda vez que le atañen una carácter bendito debido a la visita de su Santidad el Papa Francisco a Santiago de Cuba.

Según pobladores del Cobre hace más de 30 meses que no llueve en ese sitio y esto es motivo de regocijo doble para los que habitan en este popular poblado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

De igual forma ocurrió con la visita del Papa Benedicto XVI a la Ciudad Héroe en el 2012 cuya misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo tuvo como acompañamiento una fina lluvia que por momentos obligó a los presentes a sacar sus paraguas.

Casualidad o buen augurio lo cierto es que toda lluvia es bien recibida en este territorio afectado por la ausencia de precipitaciones aún cuando transitamos por el periodo lluvioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s