Asiste Presidente cubano a la Misa a la Virgen de la Caridad del Cobre

Israel Hernandez y Adis Lopez Gopnzalez

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió en la mañana de este martes a la misa oficiada por el Papa Francisco en la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad de El Cobre, en Santiago de Cuba.

El oficio religioso comenzó minutos antes de las ocho de la mañana con la presencia de poco más de mil personas que asistieron al templo mientras otras 2 mil se encontraban en las afueras del mismo observaron la misa a través de pantallas gigantes.

Los asistentes a la celebración litúrgica son miembros de las pequeñas comunidades católicas de las periferias de todas las ciudades cubanas. Dichas personas realizan sus encuentros en casas de misión al no tener una iglesia cercana ni sacerdotes que oficien misas, por lo que realizan los servicios religiosos generalmente mediante misioneros y voluntarios que llegan hasta estos sitios fuera de las ciudades.

“Hemos preferido que sean estas personas las que asistan a la misa de El Cobre. El Santuario es la casa de todos los cubanos por eso pedimos a todas las diócesis cubanas que hicieran sus propuestas de asistencia, algo que fue acogido con beneplácito”, había dicho Monseñor Dionisio García Ibáñez en entrevista anterior con la televisión cubana.

Ante los fieles el Santo Padre en su homilía explicó algunas de las ideas que ha propulsado desde que asumió su pontificado en relación a su deseo de una nueva iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s