Entrevista a Descemer Bueno I: el artista

La Joven Cuba

Por: Harold Cárdenas Lema (harold.cardenas@umcc.cu)

¿Quién es Descemer Bueno?

Soy hijo de Mercedes Martínez, nací en la Habana Vieja en una familia autodidacta y con inclinación hacia la música. Estudié en la escuela Manuel Saumell y el Amadeo Roldán, tengo una formación clásica, otra como guitarrista, como bajista tengo una formación de jazz basada en el jazz tradicional y en la fusión.

Como profesor impartí clases en la Universidad de Stanford, en la Universidad de Cape Town y en Brown University en Boston. He hecho talleres y presentaciones en varios lugares, próximamente tengo uno en Atlanta, Georgia. Esto es algo que me gusta mucho hacer. Creo que cuando me paro ante el espejo me veo como una persona con millones de defectos y virtudes, una persona religiosa…

¿Cuáles son tus influencias artísticas?

Mis influencias son cantores de habla hispana como Pablo, Silvio, Serrat, Sabina, Santiago Feliú, mucha música anglo, música…

Ver la entrada original 858 palabras más

Responder

