Llaman autoridades santiagueras a intensificar medidas higiénico sanitarias.

La salud del pueblo es una prioridad en esta recuperación, por ello se chequean las medidas adoptadas y las autoridades llaman a cumplir las indicaciones médicas para evitar riesgos epidemiológicos.

Como parte de las labores recuperativas tras el paso de Sandy, se involucra a toda la población en las labores de higienización, al tanto que se convoca al cumplimiento de las medidas sanitarias para reducir riesgos epidémicos.

El llamado a trabajar hombre a hombre, visitar a cada damnificado y no demorar trámites en esta recuperación, incluye también perfeccionar la calidad de las pesquisas y reforzar las medidas higiénico-sanitarias.

La obligatoriedad del lavado de las manos y humedecimiento del calzado con cloro, para entrar a  entidades santiagueras, en las que se incluyen las escolares, es una de las medidas implementadas para reducir riesgos epidemiológicos.

La calidad del agua también es decisiva, de ahí la indicación de hervirla durante más de diez minutos para el consumo doméstico, además de clorarla con los productos que se expenden en la red de farmacias,  tanto para el consumo en el hogar como en los centros laborales.

Según declaraciones de la Máster Taiset Fuentes Rojas, Vicedirectora en Sustitución de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Santiago de Cuba, estas son premisas que garantizan la salud del pueblo. De ahí el llamado de las autoridades competentes a cumplir las normas sanitarias y a mantener la higiene personal y del hogar con el necesario rigor.

Del cuidado individual de nuestra higiene depende también la salud de todos y es nuestro deber asumirla con responsabilidad.

 

La salud del pueblo constituye tarea principal de esta recuperación que nos involucra a todos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s