Suspenden maratón de Nueva York por situación tras huracán Sandy

Pese a las grandes presiones públicas, el tradicional maratón de la ciudad estadounidense de Nueva York quedó finalmente cancelado por la sensible situación que se vive hoy, tras el paso del huracán Sandy.

El alcalde de la gran urbe, Michael Bloomberg, y la presidenta del Club de Corredores de Nueva York, Mary Wittenberg, realizaron el anuncio de la suspensión del evento, en el cual competirían 47 mil 500 corredores.

Esta es la primera vez desde su fundación hace 42 años que el Maratón de Nueva York dejará de celebrarse, hecho motivador de gran controversia y división entre los que apostaban por suspenderlo y los partidarios de realizarlo aunque la ciudad estuviera en medio del caos.

Precisamente, Bloomberg era uno de los principales personajes auspiciadores de celebrarlo, con el argumento de levantar el ánimo de la ciudad después del catastrófico paso de Sandy, que dejó decenas de muertos y cientos de miles de millones de dólares en pérdidas.

Hoy día, Nueva York se recupera de los embates del huracán, sin embargo miles de personas aún permanecen sin suministro de electricidad y agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s