Distinguirá la presencia del Maestro Enrique Pérez Mesa estreno de la Sweet para dos pianos en Cuba

Luego de recorrer al arroyador paso de la conga santiaguera el popular reparto de Los Hoyos, con la compañía del Maestro Frank Fernández, resulta un gran honor para el Director Orquestal enrique Pérez Mesa realizar el estreno de la Suite para dos pianos en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, teniendo como invitados especiales a los integrantes de la Conga de Los Hoyos.

 

Así lo afirma en entrevista a esta reportera y explica por qué.  Y es que luego del homenaje que recibieron en la barriada santiaguera, Frank Fernández dedica una de las danzas que compone esta Suite a la Conga de Los Hoyos, bajo el título conga de Mediodía.

 

De ahí la inmensa subjetividad que posee este importante estreno en  Cubadisco 2011.

 

Así nos narra el Maestro Enrique Pérez Mesa  cómo iniciaron la conga unas quince personas que terminaron siendo quinientas cuando llegaron a su destino.

 

Al decir de Frank y Enrique, este ha sido uno de los mayores reconocimientos recibidos en sus años de labor artística y de ahí el gran placer de regresar a Santiago en este contexto.

 

El Maestro enrique Pérez Mesa es reconocido como uno de los directores orquestales jóvenes más laureados de Latinoamérica y fue quien estrenara en Cuba la Integral de los Cinco Conciertos para piano y orquesta de Heitor Villa Lobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s