¿Cuándo se quitó Fidel el uniforme verde olivo?

Fidel siempre estará de verde olivoVer a Fidel en el noticiero inspiró en mi el deseo irresistible de escribir estas líneas. Depositó flores ante los nichos, rindió homenaje a los mártires del 26 de julio en el Mausoleo  que los honra en el municipio de Artemisa. Con esa mirada profunda de quien repasa los hechos, evocó los recuerdos de la contribución enorme de estos jóvenes artemiseños.

Su interés por conocer acerca del traslado de los cinco combatientes que aún no descansan en el Mausoleo es otra muestra de su sensibilidad infinita, lealtad y compañerismo. Se veía emocionado junto a sus compañeros de tantas batallas.

Y en medio del recuento histórico, no pudo eludir a ese Fidel previsor que vive en él como una herencia martiana. Fue entonces que habló de la tragedia ambiental que vive la humanidad, de los peligros que se nos avecinan.

Un mensaje a los combatientes de Artemisa y de toda Cuba retuvo en silencio a quienes queríamos saber qué tenía que decirnos el líder de la Revolución. Y sí, sentía el privilegio de ser de los pocos que aún nos honran estando con nosotros. Sí, porque el privilegio es nuestro. Él volvería con gusto a asaltar otros Moncada si fuese necesario.

Algunos enemigos de la Patria dicen en las redes sociales  que Fidel volvió a enfundarse el uniforme verde olivo y yo me pregunto:

Alguna vez se lo quitó?

Nuestro pensamiento revolucionario no ha cesado de evolucionar y sigue siendo el mismo de Martí. Somos prueba de lo que puede lograr un pequeño país frente a un imperio poderoso cuando le asiste la razón.

Inevitable recordar a los CINCO, ellos están aquí. Ramón, Gerardo, René, Fernando y Antonio son símbolos de la continuidad del ideario martiano que inspiró la gesta heroica del Moncada. El ensañamiento del imperio engrandece su heroísmo.

Emocionado y conmovido, Fidel advirtió nadie puede privarnos del derecho de soñar por un futuro mejor, nadie puede arrebatarnos el derecho de celebrar con alegría este día de gloria.

Así lo hará mi Santiago

Fidel nunca se ha quitado el uniforme verde olivo. Fidel sigue y seguirá siendo el del Moncada y al recordar a nuestros CINCO hermanos reafirmó, una vez más, ser el compañero eterno que nunca desampara a sus compatriotas de lucha.

Fidel siempre será nuestra guía y ejemplo. Salud para ti mi eterno Comandante verde olivo. Feliz Día de la Rebeldía Nacional a todos los cubanos, que dentro y fuera de la isla honran a la Generación del Centenario. El futuro es nuestro.

Deja un comentario